Taller Paisaje de costa con Jep Flaqué

PAISAJE DE COSTA – LUCES DE LA COSTA BRAVA

 

De la mano de Jep Flaqué, recorreremos algunos de los rincones más bellos de la Costa Brava, aprendiendo las técnicas de fotografía de paisaje, especialmente el paisaje de costa.

Desde las primeras luces del día, hasta las últimas, además de fotografía nocturna, y con luna llena. Un taller eminentemente práctico, en el que aprenderemos a desarrollar una mirada más creativa.


Costa Brava Jep Flaqué

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El taller está enfocado a todas las personas que quieren iniciarse o adquirir nuevos conocimientos en la fotografía de paisaje, específicamente paisaje de costa. Trabajaremos la composición, y disfrutaremos con las primeras y las últimas luces del día.

PROGRAMA PREVISTO

Sábado 18 Junio

16:15 horas: Sesión teórica en Lloret de Mar. El sábado por la tarde, nos reuniremos en Lloret de Mar, en Centre Cívic del Rieral (Joan Fuster i Ortells, 14), donde tendrá lugar la sesión teórica en la que Jep Flaqué.

Dos horas aproximadamente, en las que nos mostrará su trabajo, ejemplos de fotografía de costa, y nos explicará lo que buscaremos durante el taller.

Jep nos explicará consejos y sugerencias para afrontar una salida de fotografía de paisaje de costa, así como las técnicas que utiliza para esta disciplina y como ponerlas en práctica.

Hablaremos de la técnica necesaria en paisajismo y larga exposición y preparar tu equipo para esta disciplina. Los filtros y su aplicación (polarizador, Neutros, Degradados) así como otros accesorios de utilidad. Aprenderemos las técnicas de composición que funcionan en los paisajes, las claves de edición digital de Paisaje…

Nocturna Jep FlaquéAdemás Jep Flaqué comentará algunas de sus imágenes de costa, cómo se han realizado así como el equipo utilizado.

Sobre las 18:30 horas, iremos a Platja d’Aro, para hacer la primera sesión práctica del taller, aprovechando las últimas luces del día.


Pondremos en práctica todos aquellos conceptos explicados durante la tarde aprovechando la puesta de sol. Ya de noche, seguiremos la sesión práctica con fotografía nocturna en la playa. 
Bajo las estrellas, tomaremos una copita de cava y un pequeño tentempié mientras disfrutamos del paisaje y la luna llena.

Domingo 19 de Junio

Quedaremos muy muy temprano en una de las cala de Lloret de Mar, para fotografiar las primeras luces del día. (salida del sol a las 06.24 horas aprox.)

Finalizada la salida del sol, realizaremos una sesión teórico- práctica de composición en la playa (2 horas aproximadamente). Jep irá resolviendo dudas y las consultas de los participantes.

Finalizada la práctica de composición, desayuno y despedida del taller. Aquellos que lo deseen, daremos un paseo por los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, situados en un paraje de gran belleza, sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar.


Fechas: 18 y 19 de Junio 2016
Lugar: Costa Brava, Lloret de Mar (incluye una práctica en Platja d’Aro)
Precio del Taller:65€ / 59€  si eres miembro de una asociación fotográfica. El precio incluye el taller, el tentempié del sábado noche con cava en la playa, así como las entradas a los Jardines de Santa Clotilde.
Participantes máximos: 16 alumnos.


EQUIPO RECOMENDADO:

  • Cámara réflex digital o en su defecto cámara compacta.
  • Objetivo angular
  • Filtros
  • Trípode
  • Flash, fondos, disparadores, linterna opcional.
  • Ropa cómoda

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Alojamiento: Si necesitas alojamiento, envíanos un e-mail.

Traslados: Los desplazamientos durante el taller se realizarán en los vehículos de los asistentes. Si quieres buscar acompañantes desde tu ciudad, u ofrecer plazas de tu coche, háznoslo saber y coordinaremos el transporte.

 


Para formalizar la inscripción al curso, es precioso rellenar el siguiente formulario. Una vez recibida tu inscripción nos pondremos en contacto contigo.



Jep Flaqué

JEP FLAQUÉ

Nació en Barcelona el 18 de agosto de 1977. Desde muy pequeño se siente atraído por el mar y las infinitas sensaciones que despiertan la naturaleza y los espacios abiertos.

En 2001 decide comprarse su primera cámara y fotografiar el mundo natural que le rodea e intentar captar esos detalles que dan vida y recogen la belleza de un paisaje.

De manera autodidacta empieza a adentrarse en el mundo de la fotografía con gran entusiasmo y dedicación. Su máxima inquietud es fotografiar el paisaje y ser capaz de transmitir una serie de sensaciones “invisibles” que despierten la atención del espectador, partiendo de la fotografía, como una herramienta de expresión artística.

Se considera paisajista, aunque le atrae la macrofotografía y las pequeñas abstracciones.
Ha recorrido grandes espacios naturales de la Península y del extranjero y su trabajo se centra principalmente en Catalunya, Pirineos y País Vasco. 
Sus imágenes han sido publicadas en libros, revistas, calendarios y exposiciones.

http://jepflaque.com


Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros aquí.