Fernando Puche: 5 cuestiones básicas para alcanzar la madurez creativa

Taller de fotografía con Fernando Puche: 1 de Abril en Barcelona, en CasanovaFoto. 8 horas en las que aprenderemos a avanzar en nuestro proceso creativo. 

Descripción del Taller

Una de las cosas fundamentales que caracterizan al fotógrafo que desea realizar un trabajo menos tópico, es precisamente los interrogantes que se plantea. Al fin y al cabo, una persona que intenta responder nuevas preguntas es alguien que puede avanzar creativamente, pues el cuestionamiento de lo que hace es lo que podría conducirle a la madurez creativa.

Este taller está diseñado para transitar a través de una serie de cuestiones que son determinantes para ir avanzando en nuestro propio proceso creativo. Cuestiones que nos enfrentan al trabajo ya hecho, pero también a nuestro papel como creadores de imágenes, porque ser fotógrafo no depende solo del qué, dónde y cuándo fotografiar, sino de interrogantes que tienen sus respuestas en zonas mucho más profundas de nuestro ser. Sin embargo, este taller, más que resolver todas las cuestiones, pretende sobretodo ayudar a que los asistentes encuentren sus propias respuestas.

 

Objetivos

Los principales objetivos de este taller teórico son hacer que los alumnos sean capaces de averiguar de dónde proceden las fotos que hacen, entender cómo pueden mejorar su propio proceso creativo, hacerles conscientes de la importancia de que se cuestionen el trabajo realizado para poder madurar como fotógrafos y que introduzcan la reflexión dentro de su particular “caja de herramientas”.

 

Material Necesario

No es necesario traer ningún tipo de material puesto que en el taller no vamos a tocar aspectos técnicos. Solo se necesitan ganas de aprender, de avanzar en la comprensión de lo que hacemos y ganas de profundizar en el proceso creativo de cada uno.

 

Horario:

Sábado Mañana  (10:00 – 14:00)

  • Presentación del curso
  • Introducción (el autor como eje fundamental de la obra)
  • Bloque teórico I: La Importancia de la Memoria
  • Descanso
  • Bloque Teórico II: ¿Cómo trabaja el cerebro? 
  • Bloque Teórico III: El Papel de los Estereotipos

 

SÁBADO TARDE (16:00 – 20:00)

  • Debate con los alumnos
  • Bloque teórico IV: El Proceso Creativo
  • Descanso
  • Visionado Vídeo
  • Bloque Teórico V: Factores que favorecen la Creación
  • Evaluación y Epílogo

Fechas: 1 de Abril 2017
Lugar: Casanova Foto (Barcelona) –  Ronda de la Universitat, 35, 08007 Barcelona
Precio del Taller: 95/ 79€  si eres miembro de una asociación fotográfica.
Plazas limitadas: 25 alumnos.


INSCRÍBETE A TRAVÉS DEL  SIGUIENTE FORMULARIO

 

 

Consulta la Política de Cancelación del curso, aquí.


 

ArtistStatement

“Lo visible es fácil de fotografiar. Es eso que pensamos que todos pueden percibir. Sin embargo, en fotografía lo visible también es subjetivo. Con mis fotografías intento enfrentar lo visible con lo que imaginó mi mente y cuestionar no solo esa estética realista tan presente en la fotografía de paisajes, sino también los propios límites de la representación paisajística. Al fin y al cabo, fotografiar paisajes es una búsqueda. La búsqueda de algo que no necesariamente ha de estar presente en el lugar que se ha elegido fotografiar.”

Fernando Puche (Madrid, 1966) es un experimentado fotógrafo que ha dedicado los últimos años a analizar el papel de la fotografía de naturaleza dentro del ámbito artístico y de la propia sociedad. Desde el año 2000 expone, tanto individual como colectivamente, a lo largo y ancho de la geografía española. Igualmente, ha participado en varias muestras en el extranjero (Rusia, Argentina, Estados Unidos).

Sus imágenes y artículos han aparecido frecuentemente en publicaciones de renombre como FVLa Fotografía ActualIrisContrastesArte y NaturalezaFilm Und Foto, la revista escandinava Camera Natura o las estadounidenses Black & White Magazine y Focus. Además de haber dado conferencias tanto en festivales de fotografía como a diversos colectivos fotográficos, también ha impartido numerosos talleres y cursos sobre su especialidad.

En la actualidad tiene ocho libros publicados: Fotografía y naturaleza: más allá de la luz (2003), El Paisaje Interior (2005), Un Viaje Imaginario (2007), Crónicas de un fotógrafo desconfiado (2009), Así trabaja el fotógrafo Fernando Puche (2009), Diario de un fotógrafo amateur (2012), Una historia verdadera (2014) y Barayo (2015).


http://www.fernandopuche.net

 

Aula del curso